DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERA

 día de la enfermera

 

 

 

 

En este día tan especial le rendimos homenaje a   

todas las enfermeras del mundo y en especial a las

que trabajan en el Hospital de Clínicas, que a través

de su profesionalismo, junto con la vocación de 

servicio, cuidan, atienden y preservan la vida de los 

pacientes.

 

Dirección Enfermería

Lic.Enf. Amalia Troche

 

 

 

 

 

Compartimos el mensaje de la presidenta del Consejo Internacional de Enfermería (CIE).

 

El CIE cree que la salud es un derecho humano y está a la vanguardia de la defensa del acceso a la salud dado el papel clave que desempeñan las enfermeras en su consecución. En todo el mundo, hay personas y comunidades que sufren, víctimas de enfermedades por carecer atención de salud accesible y asequible. Sin embargo, ¡hemos de recordar que el derecho a la salud también se aplica a las enfermeras! sabemos que una mejor calidad y seguridad para los pacientes depende de los entornos de trabajo positivos para el personal, lo cual implica el derecho a un entorno de trabajo seguro, remuneración adecuada y acceso a recursos y educación, ¡sin olvidar el derecho a ser educados y tener voz en la toma de decisiones y en la implementación de las politicas desarrolladas!

En calidad de la voz global de la enfermería, el CIE seguirá hablando alto y claro, tal  cual como ya se está haciendo en 2018 con más fuerza que nunca.

Al hilo del tema del DIE 2018. Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano - esta carpeta presenta  evidencia convincente sobre cómo las inversiones en enfermería producen crecimiento económico y sobre cómo la mejora de las condiciones de vida de las personas promueve la existencia de sociedades cohesionadas y economías productivas.

Para las enfermeras, el concepto de que la salud es un derecho humano significa que todos los seres humanos tienen derecho a acceder a atención de salud asequible y de calidad cuando más falta les hace.

¡En este preciso instante, hay enfermeras trabajando en entornos sanitarios de uso cotidiano,así como en puestos influyentes en los que se toman decisiones. En este día internacional de la enfermera, unámonos para saber cómo las enfermeras están mejorando la atención sanitaria y los sistemas de salud de manera que nadie se quede atrás. Juntemos nuestras voces para ser una voz para liderar, sosteniendo un planteamiento de cuidados centrados en las personas y los sistemas sanitarios a la par que garantizando que nuestras voces se escuchan con el fin de influenciar las políticas de salud y su correspondiente planificación y realización.

En nombre detodos nosotros desde el CIE, ¡felíz Día Internacional de la Enfermera!

 

Annette Kennedy

Presidenta del Consejo Internacional de Enfermería