Organización

LA ESTRUCTURA NOS PERMITE  TRANSFERIR LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS A LA PRACTICA HOSPITALARIA, LLEGANDO A TODOS LOS NIVELES DE RESPONSABILIDAD.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA POR AREAS:

• MEDICAS
  • QUIRURGICAS
  • ESPECIALIZADAS

POR FUNCIONES:

• GESTION DE RRHH
  • GESTION DE PROCESOS EDUCATIVOS.

FUNCIONES Y ACTIVIDADES

• Proporcionar atención de enfermería oportuna, segura, continua y humana según el sistema de atención progresiva a los usuarios.
  • Definir e implementar la doctrina, políticas, objetivos y establecer estándares de servicio y de atención.
  • Diseñar la estructura de organización donde se definan claramente las responsabilidades de cada funcionario.
  • Desarrollar e implementar un programa de administración de personal que comprenda: reclutamiento, selección, educación en servicio, evaluación del desempeño, desarrollo, seguridad laboral y posibilidades de ascenso dentro del escalafón.
  • Desarrollar y mantener un sistema efectivo de registros.
  • Desarrollar un programa de educación en servicio.
  • Promover y participar en los programas educativos que incluyan experiencias de estudiantes y graduados en el Servicio de enfermería y otros dentro del área de la salud.
  • Desarrollar programas de investigación en el área de enfermería.
  • Aplicar el método científico en la resolución de problemas que surjan en el área de enfermería.
  • Estructurar el Proyecto de Presupuesto de la División Enfermería.
  • Propiciar, implementar y desarrollar  convenios interinstitucionales dentro del ámbito de la enfermería.

ORGANIGRAMA DIVISIÓN ENFERMERÍA
DESCRIPCIONES DE CARGO