La Dirección de la División Enfermería tiene la responsabilidad de responder al Código Internacional de Ética de la Profesión Enfermera, para con el paciente y con el personal de Enfermería .
Dando respuesta a ese mandato imperativo está trabajando en base al Modelo de Buenas Prácticas desarrollado por la Nursing of the Registered Nurses Association of Ontario (RNAO), con la cual se han iniciado tratativas para transitar en el corto plazo la implementación de algunas de las Guías de Buenas Prácticas con miras a la Acreditación de la Organización de Enfermería. Dentro de las buenas prácticas se ha jerarquizado normalizado, publicado y actualizado en su Manual de Procedimientos , Protocolos e Instructivos Generales de Enfermería , el procedimiento DESCANSO Y SUEÑO DEL PACIENTE ( PR-ENF-T084), creándose un grupo de profesionales que vienen trabajando en la valoración y manejo del dolor, elemento que favorece el descanso nocturno y la recuperación de los pacientes.
Durante el mes de Junio de 13 al 30 se realizará el PRIMER RELEVAMIENTO DE PACIENTES CON DOLOR Y SU TRATAMIENTO. En sintonía con los principios rectores del la RNAO promovemos los derechos del paciente a:
- Que su dolor sea reconocido y respetado
- A la mejor valoración y manejo posibles
- A la información y educación en el manejo del dolor
- A participar activamente en su tratamiento
- A la comunicación y documentación del tratamiento del dolor