En el mes de Abril el servicio de Nefrología del Hospital de Clínicas incorpora el ciclador Harmony con el sistema Step- Safe (Fresenuis) como una opción más a brindar a los pacientes con enfermedad renal crónica en etapa de sustitución de la función renal.
De esta manera el Hospital de Clínicas se convierte en uno de los primeros servicios del país que suma este tipo de tecnología para los pacientes en Diálisis Peritoneal que requieran de un tratamiento domiciliario mediado por una cicladora.
Por esta razón se han realizado una serie de talleres de orientación al uso de este nuevo equipamiento para todo el equipo de enfermería del servicio.El ciclador Harmony permite tener una lectura precisa del tratamiento de diálisis realizado al paciente y los desvíos al tratamiento propuesto mediante reportes gráficos.
El modelo es amigable para su programación, tanto para el equipo asistencial, como para el paciente y familia. Sus controles de iluminación y sonido hacen posible una adaptación ajustada a las necesidades y preferencias de cada paciente.